Emelec sigue con vida, pero no convence. El cuadro azul logró avanzar a los cuartos de final de la Copa Ecuador tras vencer en los penales (4-2) a Leones FC, equipo de la Serie B, luego de un empate 0-0 en el Gonzalo Pozo Ripalda.

El héroe de la noche fue, una vez más, Pedro Ortiz, quien sostuvo al equipo con atajadas determinantes y un temple a toda prueba. El arquero eléctrico no solo evitó que Leones abriera el marcador durante los 90 minutos, sino que además detuvo un disparo clave en la definición, confirmando su papel como líder silencioso de un equipo que todavía busca su mejor versión.

En lo futbolístico, las alarmas se encendieron. El conjunto de Guillermo Duró mostró un rendimiento irregular, sin claridad en ataque y con serios problemas para imponer condiciones ante un rival de menor categoría.

Con la clasificación asegurada, Emelec enfrentará en la siguiente ronda a Guayaquil City, en un duelo que exigirá mucho más. No hay margen para las dudas: la Copa Ecuador es la última vía que tiene el cuadro eléctrico para soñar con la Copa Libertadores 2026.

El “Bombillo” respira gracias a su arquero, pero si quiere volver a brillar, deberá reencontrar su fútbol. Porque las manos de Ortiz salvan partidos… pero no siempre podrán tapar las falencias de todo un equipo.

0 Se el primero en dar me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *