En el fútbol ecuatoriano las jerarquías no siempre pesan, y Universidad Católica lo acaba de demostrar. En un partidazo jugado en el estadio Banco Guayaquil, el ‘Trencito Azul’ dio la gran sorpresa al remontar y eliminar 2-1 a Independiente del Valle, avanzando a las semifinales de la Copa Ecuador.
El equipo local parecía tener el control tras el gol de Michael Hoyos a los 18 minutos, pero Católica no se rindió. Con carácter y fútbol, Mauricio Alonso fue el héroe de la noche: primero empató a los 33’ y, apenas cinco minutos después, desató el silencio en Chillo Jijón con una volea impecable que selló la clasificación celeste.
El elenco dirigido por Diego Martínez resistió los embates finales de un IDV que no encontró respuestas y terminó sorprendido en su propia casa. Una eliminación inesperada para los de Rabanal, que ven truncado su camino en uno de los torneos donde eran claros favoritos.
Con esta victoria, Universidad Católica se mete entre los cuatro mejores del certamen y espera rival entre Cuenca Juniors y 9 de Octubre, soñando con alcanzar una final histórica para el club capitalino.
