Lanús venció 1-0 a Flamengo en el Estadio Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez por la ida de la CONMEBOL Recopa, el primer título internacional del calendario sudamericano.

Fue un partido que creció con el correr de los minutos. Parejo, táctico, medido. Pero en el complemento, el equipo de Mauricio Pellegrino dio el paso al frente y encontró recompensa.

El héroe fue Rodrigo Castillo, quien tras dos goles anulados y la revisión del VAR, tuvo su revancha: cabezazo letal al minuto 22 del segundo tiempo, tras un centro preciso de Sasha Marcich. Desahogo total en La Fortaleza.

Flamengo, acostumbrado a este tipo de escenarios, no logró imponer jerarquía. Ni Lucas Paquetá ni Giorgian de Arrascaeta lograron inclinar la balanza. El Mengão sintió el golpe y por momentos tambaleó ante el empuje granate.

Lanús incluso pudo ampliar la ventaja: Matías Sepúlveda estrelló un balón en el travesaño cuando Flamengo estaba contra las cuerdas.

Ahora todo se traslada al Estadio Maracaná. Flamengo estará obligado a remontar ante su gente. Lanús viajará con ventaja… y con la convicción de que el gigante también sangra.

La Recopa quedó abierta. Pero el primer golpe ya tiene dueño.

0 Se el primero en dar me gusta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *